Deportes

Campuzano regresa con todo a un año de su fractura

La ciclista hidalguense y olímpica de Tokyo 2021, Daniela Campuzano Chávez Peón, regresó a las pistas y a la actividad internacional en el cross country, justo a un año de no competir en este plano por una lesión, que fue una fractura de tibia y peroné.
A un año de su fractura
La originaria de Tulancingo indicó en su redes sociales lo siguiente: “justo el 18 de septiembre de 2019 viví uno de los momentos más complicados en mi carrera, al sufrir una fractura de tibia y peroné en un entrenamiento, en los límites de Acatlán y Huasca”.
Continuó: “Exactamente hace un año me fracturé la pierna, esto me hace recordar lo rápido que todo puede cambiar y lo importante que es vivir y disfrutar cada momento. Me siento feliz y agradecida de estar aquí”, publicó en redes.

Campuzano es originaria de Tulancingo.


Pese a eso, a 12 meses de arduo trabajo, se reporta lista para encarar el reducido calendario del MTB internacional, que arrancará con las primeras dos fechas de la Copa de MTB, en Nove Mesto na Morave.Añadió: “Parecía imposible pero lo logramos, ya estamos en República Checa.

La ciclista hidalguense ahora se encuentra en Europa en el Mundial, en Austria.

Agradece a la FMC
Muchas gracias a La Federación Mexicana de Ciclismo por ayudarnos con los trámites necesarios y por todo su apoyo para hacer esto posible”.
Después de ambas competencias, Campuzano verá acción en el Campeonato Mundial de MTB, en Austria, donde nuevamente buscará un resultado histórico para la causa nacional.
Hay que recordar que Daniela encabeza a la delegación y selección mexicana de ciclismo de montaña.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas