Economía

Canacintra Pachuca tiene nuevo presidente

Crisis por la pandemia tiene castigado al sector de la transformación, reclaman apoyos.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, nombró a Josué Zaragoza Santos como nuevo presidente para el periodo 2021-2022 por acuerdo unánime de asamblea.

Durante la tome de protesta, el nuevo presidente reconoció la condición crítica en la que se encuentran muchos de los industriales debido a la pandemia por el Covid 19.

Entérate: Así será la aplicación de vacunas contra Covid en Hidalgo

“Todos están bastante golpeados, lastimados y muchos han tenido que reducir su planilla de trabajo”

Expresó.

Aunque no especificó una cifra de empresas afectadas, señaló que del total de 60 afiliados, la gran mayoría están buscando opciones para recuperar su actividad económica, luego de un año de cierres temporales y variación de costos en el mercado.

Estimó que la recuperación económica dependerá no sólo de factores económicos estatales o nacionales, sino que también de las condiciones políticas que generen, incluso a un nivel global.

Te sugerimos: Pago de tenencia 2021 tendrá promociones en Hidalgo

Lo anterior haciendo referencia al cambio de presidente en Estados Unidos, Joe Biden, y las políticas que habrá de adaptar durante su periodo, entre ellos el T-MEC.

Zaragoza Santos planteó la necesidad de gestionar créditos tanto con instancias de gobierno, como privadas pues lamentó que por parte de la federación no se cuente con el respaldo necesario para poder apoyar al sector.

“El día de hoy todas las empresas requieren un poquito de empuje y negociaríamos también la reapertura de algunas industrias en la medida de lo posible”

manifestó.

Planteó que los retos para su periodo serán la vinculación y conexión con otras empresas del estado, así como con otras cámaras, asociaciones y entes de gobierno “también queremos incrementar los beneficios a los afiliados con los que contamos”, expresó el presidente de Canacintra Pachuca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas