Canaco orientará a comercios en manejo de energéticos

La Comisión impulsará el consumo de energías de manera responsable

Con la instalación de una Comisión de Energía, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca dará asesoramiento y acompañamiento a negocios como tortillerías, cocinas económicas, fondas y demás negocios, para que tengan un manejo eficiente de los diferentes tipos de energías que utilizan como el gas LP.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, el presidente de la Canaco, Eduardo Iturbe Méndez, explicó que el objetivo de esta comisión, primera en su tipo a nivel estatal, impulsará el consumo de energías de manera responsable.

Te recomendamos: Canaco pide flexibilidad en licencias de funcionamiento

“Debe haber un proceso de sustitución de equipamiento… con esquemas más optimizados de consumo”,

mencionó Iturbe Méndez.

Además, enfatizó que para ello se dará un acompañamiento para la mejora de sus instalaciones e inclusive en materia de protección civil.

Reconoció que, aunque los agremiados a la Canaco no son compañías grandes, pues la mayoría pertenecen a las micros, pequeñas y medianas empresas, se pueden orientar a un manejo eficiente de los recursos energéticos, inclusive haciendo uso de energías sustentables.

“El destino energético que tiene México como país, nos obliga a ir actualizando como hidalguenses nuestras policías”,

expuso el representante empresarial.

Adelantó que será en próximos días cuando se haga el lanzamiento oficial de la Comisión, en tanto ya cuentan con una alianza con plantas de gas LP y gasolineras, pero también pretenden incluir una granja solar.

La misión de la Comisión de Energía de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca busca generar acuerdos y detonar acciones entre la clase productiva, el gobierno y la sociedad.

Ello para impulsar de manera transparente y eficiente las actividades de los mercados energéticos y del consumo, a fin de generar certidumbre que anime a la inversión productiva.

Puedes leer: Apelarán por permitir entrada de menores de cinco años a plazas comerciales

Además de ello, se fomentará una sana competencia, propicia una adecuada cobertura y da confiabilidad, calidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios a precios competitivos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.