Canaco Pachuca llama a solidarizarse con Tula

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez llamó a las diferentes cámaras nacionales a solidarizarse con los empresarios de Tula, Ixmiquilpan y Tepeji donde han sufrido la pérdida de sus negocios debido a la inundación por el desbordamiento del río Tula.

Eduardo Iturbe Méndez consideró que en este momento la emergencia es salvar las vidas de las personas por lo que hizo un llamado a los habitantes de estos municipios a respetar las indicaciones de las autoridades y evacuar las zonas peligrosas.

De la misma manera, agregó que su homologa en Tula, la presidenta Estela Moreno ha mantenido los recorridos con los asociados para conocer cual es el grado de afectación y el número de negocios que perdieron sus productos, pero de igual forma la sede de la Cámara se vio afectada y fue evacuada ante el riesgo de inundación.

Te recomendamos: Canaco presenta primera Expo Industria del Café

“Estamos desconsolados, le pedí ayuda a la Confederación de Cámaras para reiterar la solidaridad para salir adelante»,

dijo.

Iturbe Méndez refirió que la recuperación económica deberá darse una vez que se declare fuera de peligro a estos municipios afectados tomando en cuenta que son distritos económicos importantes para la economía del estado.

A petición de la Cámara de Tula, la entrega de víveres se hará este 9 de septiembre para poder cuantificar cuales fueron las afectaciones por la creciente del río.

Puedes leer: Pandemia aceleró uso de la tecnología en la educación: Canaco

Turismo se reúne con empresarios

La Secretaría de Turismo del Estado informó que el titular Eduardo Baños Gómez sostuvo una reunión con empresarios del sector turístico quienes se han visto afectados por el desbordamiento, así como alcaldes de los municipios involucrados.

No obstante, no ha sido posible calcular las afectaciones debido al alertamiento que todavía se tiene en la zona.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.