Canaco pide a Pueblos Mágicos apoyar a comercios

Brindarán capacitación a prestadores de servicios turísticos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, exhortó a los gobiernos municipales de los Pueblos Mágicos a respaldar a los prestadores de servicios turísticos e impulsarlos para tener un mayor crecimiento lo cual derivara en una mejor pernocta y derrama económica de los visitantes.

Eduardo Iturbe Méndez señaló que las autoridades deben dejar atrás la idea de que los visitantes llegan a los sitios “a ver que están haciendo los gobiernos” si no que acuden para conocer los atractivos de Hidalgo.

“No vienen a pedir audiencia”, dijo luego de inaugurar la sede de las instalaciones de la Canaco Delegación Huasca.

Te recomendamos: Urge Canaco a Salud a modificar restricciones sanitarias ante semáforo verde

De acuerdo con el representante de la Canaco en Pachuca, la intención es llegar a todos los Pueblos Mágicos en donde puedan contar con una delegación para los comerciantes, y ofrecer todos los servicios como administrativos, de capacitación, operativos, financieros, de gestión, entre otros.

“No se puede tener una estructura centralizada, se tienen que generar varias unidades y tener acercamiento con las autoridades locales para detonar el desarrollo económico”,

apuntó.

De acuerdo con Iturbe Méndez, es necesario un reenfoque de las autoridades locales para impulsar a los comerciantes y ofrecer una mejor calidad de servicios a los visitantes.

“Queremos atraer al turista con el que nosotros soñamos, el turismo de ahora no espera mucho de nosotros en materia de servicio es por eso que ellos traen sus propios alimentos y no pernoctan porque están esperan que nosotros demos el paso para ofrecer mejores condiciones en calidad”,

expuso.

Por ello pidió a los ayuntamientos a también generar condiciones necesarias para el crecimiento de los comercios instalados en los Pueblos Mágicos, “nuestras autoridades han pensado que a lo mejor venían a pedir audiencia” expresó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.