Canaco pide flexibilidad en licencias de funcionamiento

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, pidió sensibilidad al ayuntamiento de Pachuca para modificar las tarifas establecidas en el cobro de licencias de funcionamientos ante un panorama todavía pandémico que ha generado el quiebre de negocios y limitaciones en los comercios.

Aunque con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma han logrado una colaboración con su Dirección de Reglamentos y Espectáculos otorgándoles hasta el 60 por ciento de descuento en este pago, comentó que en Pachuca siguen apelando a lograr un consenso pues refirió que los cobros son altos comparados con el tiempo y el aforo que tienen permitido trabajar.

Puedes leer: Restauranteros buscan hasta un 60% de aforo

Por ello reiteró en establecer mesas de trabajo “para que tengamos buenos acuerdos en beneficio de la comunidad económica de Pachuca” expuso Iturbe Méndez “es importante que nos unamos, que pensemos con la cabeza fría y que lleguemos a buenos acuerdos en beneficio de todos” apuntó.

Manifestó que el cobro debe ser fijado con base en los horarios y aforo que actualmente manejan de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias por la pandemia sanitaria.

“Hay que darle las mayores facilidades a aquel que arriesga su patrimonio para emprender un negocio porque son los que hacen la economía” expuso el representante de los empresarios de Pachuca añadiendo que aquellos negocios que cerraron, pueden volver a abrir si encuentran las condiciones para hacerlo, “hay que buscar que las reglas sean accesibles, que sean bajas, que sean amigables y que no sean costosas en este momento de emprendimiento” indicó.

Te puede interesar: Homenajean en Real del Monte al príncipe Felipe

Finalmente, manifestó que la Cámara continúa con la petición al Gobierno Estatal para eliminar el programa de restricción de movilidad Hoy No Circula Sanitario y las modificaciones de los lineamientos sanitarios para operar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.