Canaco se pronuncia contra instalación de Walmart en Tulancingo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tulancingo (Canaco Servytur) emitió un pronunciamiento en contra de la instalación de un Walmart en Tulancingo.

La semana pasada el Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado, informó que se realizaría el foro “Que hable Tulancingo” el cual fue reprogramado hasta al 8 de julio para conocer la opinión sobre la posible apertura de un Walmart en Tulancingo.

La Canaco Servytur Tulancingo argumenta que se pierden 150 empleos en el sector de ventas cuando se abre una tienda Walmart, 25 por ciento de los negocios cercanos, dentro de 6 kilómetros a la redonda, cierran sus puertas.

Además sostiene que la presencia de una tienda Walmart puede perjudicar y reducir el negocio de las empresas más pequeñas y reducir los salarios de los trabajadores locales. Gran parte del efecto de Walmart se puede atribuir al enorme poder adquisitivo de Walmar.

La cámara de comercio local también prevé que el efecto Walmart afectaría a los proveedores quienes necesitarían reducir sus costos de producción para poder vender a la cadena de origen estadounidense.

“Debido a la demanda de Walmart de productos a precios más bajos por parte de los proveedores, los proveedores deben encontrar formas de fabricar sus productos por menos dinero, o pueden verse obligados a asumir perdidas si eligen vender a través de Walmart”, menciona el pronunciamiento.

En su cuenta oficial de Facebook, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Tulancingo, pidió compartir en redes sociales el hashtag #noalconsumismo, #dinoalefectowalmart, para crear conciencia de que Walmart viene por el poder de compra del comercio local y los eliminará.

Un comentario

  1. Yo en lo personal estaba a favor de la construcción de un Walmart y no creo que hubiera afectado tanto como lo mencionan ahí, ya que tanto para los comerciantes como para los supermercados habría ventas porque uno va a comprar los productos en donde más convenga y en donde mas le guste, la construcción del Walmart solo hubiese sido una tienda más aquí en tulancingo, además deberían también de tomar en cuenta de que se trata de avanzar no se echarse para atrás, tulancingo ya es una ciudad, y si quieren que siga creciendo tulancingo no deberían de cerrarle las puertas a nuevas empresas, al contrario siempre hay que probar algo nuevo, eso es todo, gracias…