Canaco Tula lamenta falta de liberación de créditos a empresarios

Por las afectaciones de la inundación de septiembre de 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tula señaló al Gobierno del Estado por alargar la liberación de créditos para los empresarios de la zona de Tula que se vieron afectados por el desbordamiento del río en septiembre del año pasado. 

La presidenta Estela Moreno Cornejo refirió que el argumento más reciente dado por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, es que el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial suspendió actividades por un brote de Covid 19, lo que ha detenido los trabajos para la liberación de los créditos. 

Señaló que anteriormente el mismo gobernador Omar Fayad les había asegurado que ya se estarían entregando, pero hasta la fecha ninguno de los agremiados ha recibido las cantidades a las que solicitaron acceder. 

Te recomendamos: Faltan recursos para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

De las empresas afiliadas a la Cámara, son 40 los empresarios que firmaron un convenio el pasado diciembre por montos que van de los 15 mil a los 50 mil pesos, sin intereses, a plazo de un año para pagar y con un tiempo de tres a cuatro meses para dar la primera parcialidad. 

Aunque reconoció como positivo estos lineamientos establecidos para poder acceder a los créditos, lamentó que no les han dado una fecha para la entrega, por lo que los empresarios han tenido que recuperarse con sus propios recursos.

“La gente está molesta porque cree que los están engañando”,

dijo. 

Puedes leer: Se requieren 350 mdp para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

La presidenta de la Canaco en Tula explicó que ninguno de los recursos será a fondo perdido. 

“Eso me dijeron, que ni siquiera iba a existir, pero por lo menos no tienen intereses”.  

Asimismo,, adelantó que aún sostienen reuniones para analizar si procederán legalmente contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por las afectaciones a sus negocios, pues desde la inundación ocurrida en septiembre del año pasado no han recibido apoyo de la federación, el estado o el municipio. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.