Canaco Tula no participará en Buen Fin, Pachuca y Tulancingo participarán con más de mil negocios

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Tula de Allende no estará participando en esta edición del Buen Fin a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre, como un acto de solidaridad con los comerciantes afectados por la inundación el pasado mes de septiembre.

Así lo adelanto Rigoberto Aguilar Zavala vicepresidente de la Canaco Tula en conferencia de prensa quien señaló que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Estado o de la Federación para recuperar los más de 600 comercios declarados como pérdida total tras el desbordamiento del río Tula, a excepción de las despensas que siguen donando.

Derivado del desastre lamentó que algunos comercios han optado por salirse de la región y migrar a otros puntos porque no ven las condiciones necesarias para seguir operando pues temen otra inundación.

Consideró que Tula no podrá recuperarse después de este evento si no cuentan con el respaldo de las autoridades estatales y federales, ya que por el momento únicamente la Concanaco ha informado un apoyo por medio de financiamiento en especie.

El vicepresidente añadió que el  por ciento de los negocios afectados son pequeños comercios, los cuales no cuentan con seguro por lo que piden apoyos económicos a fondo perdido.

En cuanto a la Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez dio a conocer que estarán participando cerca de 600 negocios afiliado con promociones en descuentos o facilidades de pago, mientras que Tulancingo, el presidente de la Canaco Alejandro de la Concha informó que serán 790 los que ya se han registrado en la plataforma.

Tomando en cuenta que el año pasado por la contingencia sanitaria este programa se llevó a cabo de manera virtual, los presidentes dieron a conocer que este año será bajo modalidad virtual y presencial manteniendo las medidas sanitarias pertinentes pese a estar en semáforo verde.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.