Cancelada la Universiada 2020

El 3 de noviembre arrancaría la fase nacional

Siguen las cancelaciones de eventos importantes en el medio deportivo. Ahora tocó el turno a la Universiada Nacional 2020 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), anunciar, de manera oficial, que el regional y nacional de este año no se realizarán.

En la primera fase U. Siglo XXI eliminó a la Universidad del Futbol. Foto: Iván Lozada

Esto se dio a conocer este 3 de noviembre, fecha en que comenzaría el nacional en Guanajuato y el cual enfatiza la preocupación por los nuevos brotes de casos de coronavirus prefiriendo salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

Por lo tanto, la organización no quieren comprometer a estudiantes, deportistas, entrenadores, competidores, mujeres y hombres, así como el gran equipo multidisciplinario que se mueve en el país y que se preparaba para el regional en Xalapa, Veracruz (respecto a la zona que le toca a Hidalgo), y, luego, el nacional en Guanajuato.

En su comunicado se puede leer: “Las condiciones actuales nos impiden reanudar las actividades como quisiéramos, porque en México y en el mundo aún no se ha llegado a superar esta lamentable pandemia, pero estamos seguras y seguros de que se contará con la solución”.

“Informamos que se cancela todo el proceso deportivo faltante que comprende siete (7) regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional Guanajuato 2020.”

Delegación hidalguense


En el caso de Hidalgo, cada vez son menos las instituciones educativas que participan en las eliminatorias del CONDDE, pero hay universidades como el Centro Educativo Siglo XXI que había calificado 41 atletas a la etapa regional.

Oscar Uribe, coordinador de deportes de esta casa educativa, confirmó que las disciplinas donde ya habían calificado al regional son: atletismo varonil, judo varonil, fútbol rápido varonil, fútbol asociación varonil, taekwondo femenil y varonil y tiro con arco varonil.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.