Cancelan ferias de Pachuca, Actopan y Tulancingo

No se realizarán fiestas patronales

Aunque el estado de Hidalgo continúa con una tendencia a la baja de casos de contagios y defunciones por Covid, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció la cancelación de las ferias de Pachuca, Tulancingo y Actopan.

En conferencia de prensa, Alejandro Benítez Herrera, señaló que el pasado viernes se reunió con los alcaldes de Pachuca, Tulancingo y Actopan, por lo que decidieron cancelar las fiestas patronales.

«Se decidieron cancelar los eventos lúditos para evitar la concentración de personas y la movilidad»,

dijo.

Te recomendamos: Detectan 113 casos de variantes de Covid 19 en Hidalgo

El secretario de Salud del estado destacó que la economía es importante, sin embargo, se debe evitar un repunte en los contagios de Covid 19.

«Debemos estar alerta y decidir propositivamente ante las situaciones comerciales»,

aseguró.

Variantes de Covid 19

De la misma manera, Benítez Herrera, alertó sobre las nuevas variantes de Covid 19 que circulan en la entidad y llamó a no bajar la guardia en medidas de seguridad.

Agregó qur la zona centro sur del estado es la zona que se ve mayormente afectada por estas nuevas variantes genómicas del virus que han desencadenado todo este problema pandémico desde hace más de año y medio.

Puedes leer: Sin fallecimientos por Covid 19 en Hidalgo

Vacunación contra Covid 19

En cuanto a vacunación, anunció que mañana comenzará la aplicación de la segunda dosis en Pachuca en siete u ocho sedes, y se va a vacunar también en Agustín Tlaxiaca, Tulancingo de Bravo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón