Candidata de Panal en Tepeapulco regresa a la contienda, denuncia renuncia por presión

Con sólo tres días para que se lleven a cabo las votaciones en el estado para la renovación de Ayuntamientos, Sonia Morales Flores regresa a la contienda por el municipio de Tepeapulco bajo la bandera del Partido Nueva Alianza.

En sesión extraordinaria del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, se determinó resolver infundados los agravios presentados por Juan José Luna Mejía como representante del Panal por la negativa del Instituto Estatal Electoral para acreditar la renuncia de la candidata Sonia Morales.

Ello luego de que el pasado 27 de septiembre anunciara en un evento público su declinación a la contienda y respaldo al candidato del PT, Cristian Pulido Roldán.

De acuerdo con los argumentos del denunciante, Sonia Morales se negó a ratificar su renuncia por lo que no podían registrar a otra candidata ya que Nueva Alianza no se encontraba en la misma postura de respaldar a Pulido Roldan.

Sin embargo Sonia Morales Flores, manifestó su oposición a la renuncia señalando presión de dirigentes del partido.

Por lo anterior el TEEH resolvió mantener la candidatura de Sonia Morales por Nueva Alianza, por lo que estará considerada para las votaciones de este domingo 18 de octubre, aun cuando no continuó con sus actividades proselitistas para ganar votantes.

Además se pidió al  Instituto Estatal Electoral de Hidalgo que se investiguen los supuestos actos de violencia política que sufrió Sonia Morales y en su caso, turnarlo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Durante las últimas semanas de campañas, el partido realizó actividades proselitistas sin candidata definida, teniendo como lema «Vamos solos pero juntos».

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.