Candidato de Ixmiquilpan denuncia atentado en su contra

El candidato a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan por el partido Podemos, Alfredo Ortiz Zamora, denunció que fue víctima de un atentado en un acto de proselitismo el pasado viernes, por lo que pidió la intervención del gobierno estatal.

El dirigente del partido Podemos, Dolores López Guzmán, dio a conocer en un video difundido por sus redes sociales que de acuerdo con el relato del candidato, un grupo de personas arribó al lugar de forma violenta y amenazó a los asistentes para después detonar un arma de fuego, dejando a una persona del equipo de campaña, lesionada.

Ante ello solicitó al Gobierno del Estado “que sea garante de la estabilidad política y paz social en este proceso electoral así como salvaguardar la integridad física de todos los actores políticos en campaña”.

Pidió la intervención del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como del titular de la Procuraduría de Justicia estatal Raúl Arroyo González, en donde dijo, ya se inició una carpeta de investigación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.