Candidato de Va por Hidalgo comparecerá ante la FGR

Raúl Meneses fue alcalde de Progreso de Obregón

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer a Raúl Meneses, candidato a diputado local por la alianza Va por Hidalgo, por su presunta responsabilidad al no aparecer o aclarar el destino de 1.6 millones de pesos durante su administración como alcalde de Progreso de Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/HGO/TULA002317/2020 y el oficio TULA-EIL-E3C7-546/2021, al ex alcalde se le notificó día y hora para su comparecencia.

Te recomendamos: Chocan manifestantes y policías estatales; hay cuatro heridos, uno grave

El oficio señala en cumplimiento al acuerdo ministerial dictado dentro de la carpeta de investigación, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102 apartado A de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y demás aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales, se le citó al ex alcalde para comparecer el próximo 8 de junio de 2021 en las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Raúl Meneses, deberá comparecer en la subsede de la FGR en Tula, con el propósito de llevar a cabo una diligencia ministerial.

En el oficio se advierte al candidato que de no comparecer el día y hora señalados sin causa justa, se le impondrá una muestra de apremio de las previstas en el Código Federal de Procedimientos Penales.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón