Candidato del Partido Verde, José Luis Lima asegura que no declinará por nadie

El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Luis Lima Morales, descartó una posible declinación en favor de alguno de sus contendientes, esto dijo, ante rumores que se han generado para afectar su campaña.

“Esta aclaración se debe a una ola de rumores que están generando “para que no crean en el trabajo que estamos realizando” expuso en conferencia de prensa reiterando que no levantará la mano a ninguno de los otros tres candidatos y continuará en la búsqueda del voto ciudadano hasta el último día de la campañas.

Así lo reiteró también Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Partido y representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) luego de exponer el trabajo realizado durante las poco más de siete semanas de proselitismo.

Insistió en qué su candidato no declinará a la contienda y esperan obtener positivos resultados el día de la jornada electoral, aún y cuando mencionaron que han recorrido menos de la mitad de los municipios del estado.

Lo anterior, ya que de acuerdo con Abelardo Olguín Cuevas, coordinador general de campaña, han visitado 34 municipios desde el pasado 3 de abril a la fecha, pero esperan recorrer en los diez días restantes de campañas un total de 17.

El bajo número de demarcaciones alcanzadas se debe a los pocos recursos con los que cuentan para hacer sus actividades proselitistas, indicó Honorato Rodríguez Murillo, no obstante, dijo que en estos municipios está concentrado el 76 por ciento del padrón electoral.

Finalmente, el candidato Lima Morales manifestó que existe un desinterés por el tema ambiental por parte de los otros candidatos pues hasta el momento ninguno ha firmado su decálogo por el medio ambiente “no es que nos ignoren, no les interesa el medio ambiente” expresó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.