Candidato independiente presenta programa de desarrollo económico

Plantea modernización y embellecimiento de infraestructura de mercados y tianguis

El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, en compañía de especialistas en temas empresariales, presentó su programa de Desarrollo Económico que propone para la capital hidalguense.

Apuntó que el compromiso de Por Amor a Pachuca es impulsar la economía, a través del comercio, los servicios y como palanca económica, también el turismo.

«El objetivo es ver al desarrollo económico desde una perspectiva global, con la intención de que Pachuca sea un detonante generando economía interna».

El candidato propone un esquema de emprendimiento e innovación, a través de cuatro estrategias: StarTuPachuca, PachucaNet, Plataforma de Crowdfunding-Pachuca y Pachuca Emprende.

De esta forma, Ricardo Crespo busca trabajar de manera cercana con empresarios y empresarias de Pachuca, involucrando a grupos de jóvenes, pero también de personas adultas mayores.

El candidato dijo que la reactivación y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se dará a través del impulso a programas de descuentos y recompensas, así como capacitación y financiamiento a su personal.

Su programa prevé que por medio del turismo recreativo y sustentable se genere economía. Por eso promoverá a Pachuca, para que cada vez más personas de México y de todo el mundo conozcan la ciudad y sus múltiples virtudes, como las minas que le dan identidad.

Planteó que su programa Pachuca Herencia Minera, tendrá gran importancia en la generación de oportunidades de desarrollo para la población pachuqueña.

Reveló que su Programa Integral de Exportación, tiene el propósito de desarrollar estrategias para que productos pachuqueños artesanales, orgánicos e industriales, sean vendidos en otras latitudes.

Aseguró que se analizará el entorno global y sectorial, su competencia y se hará una selección de mercados objetivo para su internacionalización.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón