
Candidato interpone amparo por falta de luz en barrio de Camelia en Pachuca
Candidato interpone amparo indirecto en el Juzgado de Distrito del Estado de Hidalgo, por actos de omisión de las autoridades ante la falta de instalaciones de luz eléctrica en zonas marginadas del barrio de Camelia, ubicado en Pachuca.
Rodrigo Navarrete, quien actualmente es el candidato a diputado local por el distrito 12, se presentó esta mañana a los juzgados para ingresar el amparo, luego de que en sus recorridos detectó que vecinos de la zona de Santo Tomás tiene este rezago, aún viviendo en la capital de la entidad, además de otros puntos en la zona.
Sigue leyendo: Combate a la pobreza: desafío municipal
El activista quien actualmente es el abanderado del Partido Fuerza por México, indicó que el recurso jurídico es por actos de omisión ante la falta de instalaciones de luz eléctrica en zonas marginadas del barrio de Camelia.
«Es inhumano no atender las necesidades básicas de la población y mi papel me insta a tomar acciones ante injusticias»
Dijo.
Señaló que el amparo es un recurso extraordinario al que recurre para obligar a las autoridades municipales y estatales a cumplir su responsabilidad, cuando no debería ser así, ya que el acceso a servicios, es un derecho humano que toda persona debería tener, y entre estos está el acceso al alumbrado público y la energía electriza en los hogares.
- Justicia social entrega de 166 plazas a docentes del Cobaeh: Omar Fayad
- Los Tuzos le pegan al líder en el Pachuca vs Tigres
- AMLO llega a Sabinas y FGR abre investigación por derrumbe en mina de carbón
- Padres esperan regreso a clases presenciales en Hidalgo; amagan con manifestarse
- “Diversidades” exposición homenaje de Jesús Mora