Candidato no registrado pide participar en debates

Los dos debates restantes se llevarán a cabo los días 12 y 26 de mayo

Sinohé Trejo Hernández, candidato no registrado para la gubernatura de Hidalgo, solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ser considerado para participar en los dos restantes debates que organiza y así presentar sus propuestas junto a las de la candidata y los candidatos abanderados por partidos políticos

El ciudadano manifestó su interés por concursar por la vía independiente y al no obtener su registro optó por efectuar proselitismo como candidato no registrado, sin embargo, pide al IEEH que, a falta de recursos de la federación para sus actividades proselitistas, pueda tener la oportunidad de participar en estos ejercicios. 

Te recomendamos: Entre acusaciones, denostaciones y propuestas: así transcurrió el debate de aspirantes a la gubernatura

“En tal sentido y para reducir, al menos en una muy mínima parte la enorme desventaja de la millonaria publicidad de presupuesto público con que cuentan los actores políticos emanados de los partidos políticos, solicito […] se me considere como participante en los siguientes dos debates para presentar mis propuestas”, apunta en su escrito. 

El IEEH aprobó la realización de tres debates, de los cuales ya se ha realizado uno, mientras que los dos restantes se llevarán a cabo los días 12 y 26 de mayo.

De igual forma, Trejo Hernández pide la base de datos de todas las casillas que se instalarán el día de la contienda electoral para contar con representantes de casilla. 

Puedes leer: Debate Hidalgo 2022: empresarios quieren propuestas, no denostaciones

“En toda esta experiencia personal, en la cual he sido actor protagonista de participar a la elección para gobernador, he reflexionado y observado que el hermetismo que ha mostrado el árbitro electoral dista mucho de ejercer la democracia vigente en los contextos en los que nos ha tocado vivir”, expuso. 

Lo anterior, al señalar que el pasado 12 de diciembre entregó un documento al órgano electoral exponiendo las limitantes por las cuales no pudo cumplir con todos los requisitos para ser candidato independiente “y que a la fecha no me han respondido”. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.