Candidato por San Felipe debe tener arraigo: aspirantes priistas

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presentaron su intención para abanderar el distrito local III en los próximos comicios electorales, pidieron que quien abandere su partido no sea un candidato importado, pues en la Sierra de Hidalgo existen representantes con capacidad y liderazgo para ganar en las urnas.  

En entrevista con cinco militantes que buscan la precandidatura por el distrito electoral local III, destacaron que se trata de una región en donde habrá gran competencia porque el tricolor va solo y se requiere un representante con arraigo entre la población.

Te sugerimos: PRI acapara distritos electorales con coalición Va por Hidalgo

Isidoro Sánchez: decidirá ciudadanía por «trabajo de piso»

Para Isidoro Sánchez, originario de San Felipe Orizatlán, esta elección la definirá el trabajo de piso que cada partido político y candidato realiza.

“La ciudanía quiere a un candidato que no sólo se le vea en agosto y diciembre (época vacacional) sino todo el año”.

Isidoro Sánchez, aspirante priista

Luego de que el PRI no firmó coalición para este distrito que agrupa seis municipios, para los jóvenes que buscan postularse la definición del precandidato tendría que ser a partir de las evaluaciones y el respaldo político como la marca la convocatoria local.

Fortaleza priista augura triunfo: Fernel

En su oportunidad, Víctor Fernel Guzmán, originario también de San Felipe, explicó que la fortaleza del tricolor en la región permitirá el triunfo y defendió que los interesados cuentan con la capacidad para mantener una buena campaña.

Desaparición de programas provocó voto de castigo

César Herrera Lara, explicó que en unidad busca llegar a la precampaña y a la campaña con el objetivo de evitar divisiones internas.

Reconoció que en 2018 los resultados fueron desastrosos, pero al paso del tiempo con la eliminación de los programas sociales por parte del gobierno federal, existe decepción en el ciudadano, y justo es la oportunidad para el tricolor.

Hay unidad al interior del tricolor

Erik Guerrero consideró que a pesar de la alta competencia, hay cordialidad y unidad entre militantes, pues en este momento se busca sumar a su instituto político.

Dijo que esperan que en el distrito local el perfil sea una persona joven, aunque por tratarse de una región indígena se tendrá que considerar también la pertenencia.

Hay reserva de 25 mil votos

Daniel Juárez, originario del Tlanchinol, acotó que tras la pasada elección de 2020, su distrito cuenta con 25 mil votos que, de conservarlos, les permitirían el triunfo el próximo 6 de junio.

Sin embargo, detalló que se tiene que trabajar con la ciudadanía con perfiles cercanos a la gente para tener su confianza como legisladores.

El distro III con cabecera en San Felipe Orizatlán (PRI), está integrado por Atlapexco (PESH), Huazalingo (PRI), Tlanchinol (PAN), Xochiatipan (PAN) y Yahualica (PRI). La mitad de las alcaldías están gobernados por la partidos políticos de oposición.