Ellos son los candidatos a diputados locales de las coaliciones en Hidalgo

Los partidos que conforman las coaliciones “Va por Hidalgo” y “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” presentaron en el último día del registro sus propuestas para las candidaturas a diputaciones locales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Candidatos «Va por Hidalgo»

La coalición «Va por Hidalgo» conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Socia Hidalgo (PESH) quedó de la siguiente forma:

Por parte del PRI, en Actopan Erika Rodríguez Hernández; por Apan, Rocío Jaqueline Sosa; en Tulancingo, Rodrigo Fragoso Marroquín; Pachuca Oriente, Citlalli Jaramillo Ramírez; Pachuca Poniente, Juan de Dios Pontigo Loyola; en Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo y Tepeapulco Paola Domínguez Olmedo.

El PRD postuló en Zimapán a Cirila Martínez Garay, por Metepec a Miguel Ángel Martínez Gómez y en Tula a Karina Mejía Guerrero.

Los candidatos del PAN para Ixmiquilpan, Araceli Lugo Oliva, por Huichapan Rodrigo Castillo Martínez y en Tepeji del Río José Luis Hernández Gayosso  

Finalmente del PESH queda por Huejutla, Joel Nochebuena Hernández, en Mixquiahuala, Raúl Meneses Rodríguez y por Tizayuca Sharon Madeleine Montiel.

Candidatos «Juntos Haremos Historia»

La coalición «Juntos Haremos Historia» en Hidalgo integrada por Morena-Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (NAH) acudió durante los últimos minutos del miércoles y quedó conformada con las siguientes propuestas.

Las postulaciones de Morena son por Mixquiahuala Lisset Marcelino Tovar, en Actopan Adelfa Zúñiga Fuentes, por Apan Jorge Hernández Araus, y Tulancingo José Antonio Hernández Vera.

En cuanto al PT en Villas del Álamo postularon a Osiris Leines Medécigo, en Tepeji del Río a Tania Valdez Cuellar en Pachuca Oriente a María de la Luz Rubio González y en Ixmiquilpan a Vicente Charrez Pedraza.

Nueva Alianza colocó a Reginaldo González Viveros en Zacualtipan, José Noé Hernández Bravo para San Felipe Orizatlán, en Metepec a Rosa Maria Rueda Hernández y en Tepeapulco a María Adelaida Muñoz Jumilla.

Por el PVEM María del Carmen Lozada va en Zimapán, por Huichapan Pedro Porras Pérez y en Tula Octavio Magaña Soto.

De manera individualizada también hicieron lo propio Movimiento Ciudadano, Podemos y Redes Sociales Progresista, cada uno con 18 fórmulas de mayoría relativa cada uno, Más por Hidalgo con 10 fórmulas, y Fuerza por México con 17 fórmulas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.