Candidatos a diputados por Tulancingo se cuestionan en debate trayectoria

Los candidatos a diputados locales por el distrito 11 de Tulancingo de Fuerza por México, Podemos, y de las coaliciones Juntos Haremos Historia en Hidalgo y Va por Hidalgo aprovecharon sus participaciones durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para cuestionarse sus carreras políticas.

Alberto Campillo Santos de Fuerza por México exhibió a José Antonio Hernández Vera de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por las pocas iniciativas presentadas mientras estuvo en el cargo como diputado local, además calificó que Morena en Tulancingo, está secuestrado por un grupo político.

Sigue leyendo: Elecciones 2021: Ellos son los candidatos a diputados locales por Pachuca

En tanto que Hernández Vera consideró que Campillo Santos han defendido únicamente sus intereses personales, además refirió que Rodrigo Fragoso de Va por Hidalgo se encuentra ligado a actos de corrupción en el municipio, a los cuales señaló a Sinuhé Jorge Aldrete de Podemos por no mencionarlos pues fue quien lo evidenció cuando fue regidor.

Por otra parte, durante su participación José Alfonso Pérez-Tagle Angulo de Más por Hidalgo propuso que de llegar al congreso estará impulsando temas en materia ambiental, deportes, y movilidad sustentable.

Sinuhé Jorge Aldrete de Podemos dijo que estará fortaleciendo las instancias de atención a las mujeres, regular los asentamientos humanos para que sean ordenados y equitativos, en tanto que Andrea Aguilar Hornedo de Movimiento Ciudadano propuso la utilización de energías limpias, fomentar el uso de transportes amigables con el medio ambiente y crear módulos de seguridad.

Otros de los temas abordados, fue la vigilancia de las descargas residuales, la contaminación a los cuerpos de agua de la región de Tulancingo, así como de las áreas verdes, crear incentivos fiscales a quienes contraten a jóvenes, personas con discapacidad y mujeres, al igual que un impulso a la ciencia y la tecnología.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.