Candidatos al gobierno de Hidalgo asisten a foro empresarial

Arrancó el Foro de candidatos a la gubernatura de Hidalgo organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) donde participa en primer lugar el candidato Francisco Berganza Escorza del Partido Movimiento Ciudadano.

El candidato Francisco Berganza Escorza fue cuestionado por los empresarios sobre el impulso a las empresas y la erradicación del comercio informal, para lo cual propone la generación de un fideicomiso para incentivar a los informes a sumarse a la formalidad.

Además de implementar las auditorias espejo en las áreas gubernamentales para evitar el desvió de recursos y con ello garantizar que los recursos se destinen a lo que fueron etiquetados, en el caso del sector económico, para el desarrollo de las empresas.

Con la llegada de la candidata Carolina Viggiano Austria de la coalición Va por Hidalgo y a unos minutos de iniciar su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) Carlos Henkel Escorza hizo un pronunciamiento sobre los señalamientos que hizo Marco Antonio Mendoza Bustamante coordinador de campaña de Viggiano luego de hacer públicos los resultados de la encuesta de Parametría.

“Desafortunadamente algunos actores políticos mal interpretaron los resultados e incluso a este Consejo… vale la pena hacer una reflexión, las encuestas comienzan a coincidir y empiezan a reflejar los retos” expuso el presidente.

En su primera participación fue cuestionada sobre el señalamiento que hizo su coordinador de campaña, a lo cual consideró que no existe un piso parejo con ellos pues tanto ella como otros dos candidatos no fueron convocados a un evento organizado por la Canaco y al que si acudió Julio Menchaca, candidato de Morena.

“Tengo respeto por el sector empresarial, los empresarios son libres de apoyar al proyecto que les convenza y que crean que va a dar resultados… si creen que se les debe una disculpa con todo gusto se las ofrezco”

Indicó Carolina Viggiano.

PUEDES LEER: No somos una mafia: responden empresarios a coordinador de campaña de Viggiano

Empresarios recibieron al candidato a gobernador Julio Menchaca Salazar de la coalición Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, con un aplauso mayor que al que emitieron a los otro candidatos.

Julio Menchaca refirió durante su participación con los empresarios la disposición que tiene para establecer una vinculación con el sector empresarial para dar atención a todas las demandas sociales.

Refirió que entre sus principales acciones será llevar a cabo una planeación y ordenamiento territorial en la entidad pues con la entrada en funciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vendrá un crecimiento tanto económico, turístico, como de viviendas.

Información en proceso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.