«Va por Hidalgo» con diputados reelectos, dirigentes en la primera pluri y retornos

Entre candidatos prestados y primeras fórmulas destinadas para dirigentes estatales, así como diputados reelectos, la coalición parcial «Va por Hidalgo» que integran PAN-PRI-PRD-PESH, registró sus 16 postulaciones la tarde de este miércoles ante Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).   

A su salida del organismo estatal, los dirigentes informaron que cumplieron en tiempo y forma, e incluso en lo individual integraron las candidaturas para jóvenes, población con discapacidad y comunidad LGTTTIQ como se los instruyeron.

En entrevista, Julio Valera Piedras, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó que su postulación en la primera fórmula plurinominal fue una determinación de su partido; sin embargo, el ya legislador levantó la mano para ser candidato a diputado federal el próximo 6 de julio, pero no fue considerado; por lo que se postuló en la local para conservarse en la curul durante la próxima legislatura.

Te sugerimos: Desconoce dirigencia del PESH a Raúl Meneses como su candidato

Similar dinámica llevó a cabo el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) quien destinó en la primera posición al exdirigente Alejandro González Murillo, y como suplente a Eugenio Benítez Coyoli, mientras que en la segunda posición plurinominal está la dirigente local Sharon Montiel Sánchez.

Por parte en el Partido Acción Nacional (PAN) indicó se registró en la primera fórmula a Asael Hernández Cerón, y Claudia Lilia Luna Islas en la suplencia. El primero es actualmente legislador y con amplias posibilidades de conservarse en el cargo tres años más.

En cuanto a los candidatos importados se confirmó que el PESH postuló a Raúl Meneses, exalcalde priista como candidato por el distrito electoral VII con cabecera en Mixquiahuala de Juárez.

Entérate: Gloria Romero siempre sí buscará reelegirse, va como suplente de Benjamín Rico

En este sentido Sharon Montiel Sánchez informó que se trató de un perfil invitado por su acepción en el distrito. Sin embargo, tras aceptar que existía interés del Jorge Candelaria en abanderar el distrito, este no se inscribió en tiempo y forma para la precandidatura ni respondió a la última convocatoria. 

Cornelio García, representante del PAN en la entidad destalló que en lo individual su partido incluyó a las personas de la comunidad LGTTTIQ como lo señalan lo acuerdos del IEEH, y las fórmulas fueron integradas junto con el paquete individual de sus postulaciones.