Candidatos de Pachuca proponen legislar por personas de la diversidad sexual

Las candidatas y los candidatos que contienden por una diputación local en el distrito 13 con cabecera en Pachuca coincidieron en reducir la burocracia en los trámites modificación de género y nombre en las actas de nacimiento para favorecer a las personas de la diversidad sexual.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el cual abordaron temas como economía y empleo, derechos de las personas de la diversidad sexual e igualdad de género, propusieron legislar a favor de la comunidad LGBTTTIQ para garantizar el acceso a la salud, al trabajo y a la seguridad.

Diego Augusto Neri Martínez de Más por Hidalgo planteó la posibilidad de generar políticas públicas para impulsar una educación inclusiva, mientras que Alfonso Hayyim Flores Barrera del partido Podemos dijo que garantizará el acceso a los servicios de salud y flexibilidad los trámites.

Puedes leer: Elvia Sierra promete legislar a favor de la educación de calidad

Juan de Dios Pontigo Loyola de la coalición Va por Hidalgo consideró la necesidad de tipificar delitos como homicidio o lesiones específicamente cuando sean dirigidas a este sector, además entre sus propuestas consideró necesario legislar para regresar los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad.

La candidata Elvia Yanet Sierra Vite de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo indicó que una de sus propuestas es solicitar la creación de la Ley General de la Diversidad Sexual desde el nivel federal, así como en Instituto de la Diversidad.

Puedes leer: Osiris Leines promete incremento a pensión para adultos mayores

Analy Olvera Rojo de Redes Sociales Progresistas consideró que entre las principales demandas de la comunidad LGBTTTIQ son la falta de oportunidades laborales, así como el acceso a servicios de salud, por lo cual estará generando acciones para atenderlas.

La candidata Daniela Milagros Zúñiga Vargas de Fuerza por México refirió que su principal eje será el fortalecimiento de los valores y la educación para que temas como la diversidad sexual no sean debatibles.

Aunque la candidata Susana Elena Torres Gómez de Movimiento Ciudadano, registró problemas de conexión, entre sus propuestas sobre economía planteó el fortalecimiento al turismo para impulsar la economía del estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.