EleccionesPolítica y GobiernoZona Metropolitana

Candidatos de Pachuca se echan la bolita por debate cancelado

Los candidatos a la Presidencia Municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena; Sergio Baños y Pablo Vargas, se culparon entre sí por no haberse realizado el primer debate propuesto por el candidato priista.

Por medio de sus redes sociales, y tras darse a conocer la cancelación del debate entre los contendientes a la alcaldía de Pachuca, dos horas antes de realizarse, ambos candidatos expresaron su versión de los hechos en sus plataformas políticas.

Pablo Vargas acusó al candidato del tricolor de obstruir la realización del debate que estaba contemplado realizarse en el Centro Cultural del Reloj, “le pido a Sergio Baños que diga la verdad, su equipo fue el que estuvo obstruyendo un debate de altura”, señaló el aspirante morenista.

Pese a ello, lo invitó nuevamente para que bajos sus condiciones, se pueda llevar a cabo una controversia de propuestas, “te invito a que digas la verdad, con estas tres propuestas no se van a resolver las necesidades de Pachuca”.

Dela misma forma Isidro Pedraza, candidato por el Partido de la Revolución Democrática, señaló que se modificaron las reglas de última hora con el fin de aventajar al candidato priista.

Por su parte Sergio Baños Rubio expresó que, tanto el candidato Pablo Vargas de Morena, como Isidro Pedraza del PRD, no lograron “ponerse de acuerdo” a dos horas de iniciar y acusó que ambos buscaban que se realizará a puerta cerrada y sin acceso a los medios o transmisión por medio de plataformas digitales.

“Dada su falta de seriedad solo nos sujetaremos a las reglas que dicte el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo”, expresó el candidato del PRI a la presidencia de Pachuca, organizador del fallido debate.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas