Candidatos de “Va por Hidalgo” por Pachuca presentan plataforma política

Durante el segundo día de campañas, los candidatos a diputados locales de la coalición Va por Hidalgo, por los distritos de Pachuca oriente y poniente Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo Loyola, respectivamente, presentaron su plataforma política la cual estará basada en la recuperación de programas federales desaparecidos y seguridad.

En rueda de prensa la candidata a diputada del distrito 12 en Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez calificó a la 4T, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como las cuatro tragedias, esto en aspectos de seguridad, economía, salud y política.

Por lo anterior, dijo que una de sus líneas principales de trabajo será la agenda de género, la reintegración de las estancias infantiles y refugios para mujeres, además aseguró que trabajará para legislar en acciones que permitan disminuir la inseguridad.

Puedes leer: Navor Rojas arranca campaña en Epazoyucan

Por su parte, Juan de Dios Pontigo Loyola del distrito 13 en Pachuca consideró que su trabajo como legislador será gestionar presupuesto para los municipios que puedan destinarse para obras, programas y acciones en beneficio de la población.

Además puntualizó que presentará reformas en materia de seguridad, tomando en cuenta su experiencia como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Los partidos que integran la coalición (PRI, PRD, PAN y PESH) con mucha madurez política hemos logrado ponernos de acuerdo para salir juntos” expresó Pontigo Loyola.

Ambos aspirantes a un curul comentaron que estarán realizando sus campañas de manera respetuosa, austera y siguiendo las recomendaciones sanitarias, no obstante si estarán recorriendo las calles de sus distritos para platicar con los habitantes.

Puedes leer: Mayoría de candidatos de Tulancingo postergaron arranque de campaña

Durante la rueda de prensa estuvieron acompañados de sus compañeros de fórmula, Jeny Marlú Melgarejo Chino y Juan Carlos Robles, ambos de origen panista.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.