Candidatos por Huichapan debaten con fallas técnicas

Los candidatos y candidatas tuvieron fallas en su conexión

Con múltiples fallas en sus conexiones, este sábado los candidatos y las candidatas por el distrito local VI con cabecera en Huichapan participaron en el debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para dar a conocer sus propuestas.

Propuestas de los candidatos de Huichapan

Rodrigo Castillo Martínez, de la coalición Va por Hidalgo, señaló que de llegar al Congreso local buscará destinar recursos para la creación de rellenos sanitarios para un manejo adecuado de la basura

Aracely Jovanna Morán Dorantes del partido Podemos dijo que estará focalizándose en temas deprevención de enfermedades entre habitantes de la región.

De la misma manera, destacó que son más comunes los problemas de diabetes, hipertensión y obesidad, interviniendo desde el sector educativo.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Raúl Basurto Rojo, reprochó que otros personajes busquen otro cargo público cuando ya estuvieron como alcaldes.

Además, entre sus propuestas refirió que será el apoyo al campo con semilla mejorada y plantación de maguey.

En materia de salud apuntó una falta de médicos y medicinas en la región.

Por su parte, Pedro Porras Pérez, de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, manifestó que de lograr el triunfo en las urnas trabajará en una recuperación de los mantos acuíferos.

Esto para el abastecimiento de agua en todas las comunidades donde hay carencia.

También, consideró necesario que las empresas cumplan con las leyes ambientales para evitar un impacto al medio ambiente.

En su intervención, Alejandro Bruciago Rojo, de Fuerza por México, insistió en la necesidad de legislar por un salario digno para los médicos.

Además, gestionar recursos para que las caravanas de salud lleguen a todos los municipios.

Brianda González Gómez, del partido Más por Hidalgo, propuso una regulación a las empresas, permitiendo la generación de empleos.

Asimismo, enfatizó que sin que ello afecte la naturaleza, principalmente áreas verdes y cuerpos de agua.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.