Candidatos suben puntos en aceptación ciudadana

Massive Caller revela una diferencia de 18.5 % entre Menchaca y Viggiano

En los primeros 12 días de campaña, Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PT-Morena-NAH), mejoró su aceptación entre la ciudadanía en 4.1 por ciento, mientras que Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD), creció 1.1 por ciento. 

Lo anterior, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, quien publicó sus resultados derivados de una muestra de mil personas y se destacó que en esta primera quincena, del 18.5 por ciento de ciudadanos indecisos, se redujo a 11.1 por ciento de cara a la jornada del 5 de junio.

Te recomendamos: Aventaja Julio Menchaca 16.3 puntos sobre Carolina Viggiano: Massive Caller

Se señala también que el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, pasó de 5.3 por ciento de aceptación entre los encuestados a 9.4 por ciento.  

Corte a esta primera quincena de abril, a Menchaca Salazar se le tiene ubicado en un 47 por ciento de preferencia, seguido de Carolina Viggiano con un 28.5 por ciento, con una diferencia de apenas 18.5 por ciento, brecha menor a la detectada al inicio de la campaña, cuando otra casa encuestadora señalaba que era de 28 puntos porcentuales.  

Puedes leer: Julio Menchaca lleva ventaja 2 a 1 revelan encuestas nacionales y estatales

En tanto, el último candidato que se registró y comenzó campaña, José Luis Lima Morales, quien se postuló por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está ubicado con el 4 por ciento de la preferencia de los electores.  

Sin embargo, aún están en el inicio de los 60 días de campaña y falta el primer debate en que presentarán sus propuestas y responderán a los cuestionamientos ciudadanos.    

Mostrar más