Candidaturas del PAN por designación directa

La designación de candidatos a diputados locales que competirán el próximo 6 de junio, será por designación directa del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).  

Cornelio García Villanueva, presidente del instituto político, informó que será a finales de febrero y a principios de marzo que se lanzará la convocatoria para los interesados en buscar candidatura a la diputación local por su partido.

Te sugerimos: En 2020 solo cinco municipios aprobaron rendición de cuentas: ASEH

Anticipó que serán designaciones por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, luego de que no se contará con precampañas.  

Bajo una coalición parcial denominada Va por Hidalgo, que firmaron el 23 de diciembre con los partidos políticos de Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), los militantes del PAN, dispondrán de tres distritos.

Se trata del V con cabecera en Ixmiquilpan, XI de Tulancingo, XV de Tepeji del Río como parte del convenio; y se suman el III con cabecera en San Felipe Orizatlán, así como en el II de Zacualtipán, en los cuales competirán solos ese 6 de junio.  

Sobre las designaciones de los candidatos que representarán a la coalición Va por México, en dos distritos electorales federales, García Villanueva destacó que “podría haber opiniones a favor y en contra, pero lo cierto es que se tiene que avanzar y son personas que cumplen con los requisitos para su postulación”.