Canek Vázquez quiere regresar al Congreso local, va por pluri con Verde

El Partido Verde Ecologista de México sustituyó a Jesús Vinicio Velázquez Colín por el ex priista Alejandro Canek Vázquez Gongora en la primera posición por el principio de representación proporcional, con lo que busca garantizar su integración al Congreso local en la próxima legislatura.

En sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue aprobada la sustitución de Velázquez Colín quien presentó su renuncia a la postulación hecha por el partido desde el pasado 3 de abril. Por ello, fue registrado en su lugar Canek Vázquez quien fungió como legislador federal suplente por Morena del 2018 al 2021, además de ser diputado local por el Partido Revolucionario Institucional del 2016 al 2018, fecha en que renunció a su militancia para unirse a Morena, partido que arrasó en esas elecciones.

Sigue leyendo: Inhabilitan por un año a Pedro Porras

Como suplente de Canek Vázquez el Partido Verde Ecológista tiene sin cambios a Ricardo Crespo Arroyo ex candidato independiente por el ayuntamiento de Pachuca y registrado desde un principio en esta posición.

Presentan informe de monitoreo de medios por campañas

Dentro de la misma sesión, el IEEH presentó el monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión del periodo comprendido del 4 al 18 de abril, informando de un total de 16 horas 45 minutos y 7 segundos para campañas de todos los partidos.

De ello se desprende que 3 minutos 11 segundos se han destinado al PAN, 1 hora 29 minutos 54 segundos al PRI, 22 minutos 15 segundos para PRD, 21 minutos 54 segundos para el Verde Ecologista, 3 minutos 16 segundos para el PT, 1 hora 16 minutos 24  segundos para MC, 4 minutos  55 segundos para Morena.

Te sugerimos: En 18 días de campaña suman 40 renuncias de candidatos a diputaciones locales

Además de 1 hora 14 minutos 49 segundos para Podemos, 19 minutos 35 segundos para Más por Hidalgo, 21 minutos 19 segundos para Nueva Alianza, 12 minutos 25 segundos para RSP, 17 minutos 34 segundos para  Fuerza por México, 9 horas  40 minutos 21 segundos para la colación Va por Hidalgo y  57 minutos 15 segundos para Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.