Deportes

Canelo peleará el sábado con un rival que busca cobrar una afrenta familiar

Ap.- Saúl Canelo Álvarez cerrará 2020 con un combate después de un año de no subir a un cuadrilátero. Será el próximo sábado ante el británico Callum Smith, quien pretende vengar una afrenta familiar: el pelirrojo derrotó de manera violenta a su hermano hace cuatro años.

Saúl Canelo Álvarez, peleará el sábado por la noche. Foto: TW @Canelo

Pelearán en el Alamodome, en San Antonio, Texas, ante unos 12 mil asistentes en un ambiente de control sanitario; los boletos están casi agotados. Canelo, campeón en cuatro divisiones, no pelea desde que venció al ruso Sergey Kovalev, en noviembre de 2019.

Callum Smith tiene además una motivación personal. El británico estaba en la primera fila cuando su hermano Liam fue atizado por Canelo en aquel combate por el título supermediano de la OMB en 2016.

Smith recuerda especialmente la precisión de los golpes de Álvarez, la forma como el mexicano colocó a su hermano mayor, Liam, y las tres caídas, sobre todo la última, provocada por un brutal golpe al cuerpo.

“Canelo encuentra espacios que no sabes que estás dejando”, dijo Smith sobre Álvarez; “supe entonces, y lo sé ahora, lo bueno que es”.
Paul, Liam y Stephen, hermanos y boxeadores, acompañan como familia a Callum en su viaje a Texas para la pelea en el Alamodome.

Pero además hacen todo juntos: los cuatro han sido campeones británicos en algún momento, trabajan como equipo y se aconsejan; han estado con Liam y Callum cuando ganaron sus cetros mundiales.

“He visto cada pelea que ha tenido Canelo, pero es diferente cuando estás en el cuadrilátero con él”, señaló Smith a la Ap; “Liam ha estado enfrente de Canelo, así que sabe ciertas cosas. Cosas que probablemente descubrió esa noche que no sabía antes”.

Smith admitió que tuvo problemas para encontrar espárring en los entrenamientos, en una época en que la pandemia ha complicado la preparación de todos los boxeadores, y los que pudo conseguir no fueron los ideales.

“Probablemente mis entrenamientos no fueron los ideales, pero supongo que los de Canelo tampoco lo fueron”, añadió Smith. “Él supo que iba a pelear conmigo antes que yo, pero ha tenido el mismo año que todo el mundo. Ha sido frustrante para todos los boxeadores”.

Canelo y Smith disputarán dos cinturones esa noche: el vacante en peso supermediano del CMB y el de la AMB, que posee el británico.

Publicaciones relacionadas