Canirac busca vincular empleados y empleadores

En medio de la pandemia sanitaria, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo arrancó un proyecto de bolsa de empleo por medio de sus redes sociales, donde además de ofertar vacantes piden a las empresas que participen en caso de necesitar personal a fin de apoyar la economía de las familias.

La página nombrada “Bolsa de trabajo Canirac Hidalgo” está dirigida a la industria de restaurantes, cocinas, cafeterías, buffets, taquerías, chaluperías, cenadurías y cualquier negocio relacionado.

La página arrancó apenas el pasado jueves por lo que a la fecha cuenta con dos ofertas de empleo por parte del comedor LeDUI ubicado en la colonia Campestre Villas del Álamo en Mineral de la Reforma,  quien solicita un ayudante de cocina en general del género femenino y un mesera ofreciendo sueldo base más propinas.

La industria está punto de cumplir un año sin poder trabajar con su capacidad total, además durante varios meses fue restringida su actividad comercial únicamente con alimentos para llevar lo que obligó a más de 30 negocios de este giro a cerrar sus puertas de manera definitiva.

No obstante y después de varias mesas de trabajo, las autoridades permitieron  que desde el pasado ocho de febrero retomaran sus actividades con un aforo del 20 por ciento en espacios cerrados y del 30 por ciento en espacios abiertos.

Desde marzo del año pasado el Gobierno del Estado implementó el Operativo Escudo del cual se fueron desprendiendo diferentes restricciones al comercio esencial y no esencial.

Apenas el pasado mes de diciembre fueron decretadas restricciones por regiones en la entidad, donde se definió un aforo del 20 por ciento para la industria de alimentos, sin embargo el cinco de enero pasado la medida paso a ser para venta únicamente para llevar.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.