Canirac planea corredor gastronómico entre Pachuca y el AIFA

La Cámara reconoció la oportunidad que tiene el sector para aprovechar esta movilidad

Con la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el sector restaurantero plantea llevar a cabo un proyecto para generar un corredor gastronómico entre dichas instalaciones y la capital del estado, para impulsar la actividad económica. 

Así lo expuso en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, quien reconoció la oportunidad que tiene el sector para aprovechar la movilidad que se genere con estas instalaciones. 

“Estamos cerca del AIFA, eso nos da una ventaja competitiva”, indicó. 

Te recomendamos: Autobús de Pachuca al Aeropuerto: precios, líneas y horarios

Para ello, dijo que planean instalar un corredor gastronómico entre los municipios de Pachuca, Zempoala, Zapotlán, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tizayuca, donde participen el mayor número posible de empresarios restauranteros hidalguenses y de esta manera impulsar la derrama económica para el sector. 

Aunque hasta el momento la idea se encuentra en la etapa de proyecto, ya han considerado algunos puntos estratégicos en el tramo de la carretera México-Pachuca donde puedan instalar los negocios. 

“Es un proyecto que estamos desarrollando y se invitaría a un gran número de empresarios hidalguenses”. 

Puedes leer: Aeropuerto Felipe Ángeles: ofrece vacantes con más de 100 mil pesos mensuales

Tres empresas buscan instalarse en el AIFA 

Carlos Méndez dio a conocer que desde la entrada en funciones del aeropuerto, en marzo pasado, hay tres empresas hidalguenses con intereses por instalarse dentro de las instalaciones, sin embargo, deben cumplir con un procedimiento burocrático. 

“Se tiene que meter un proyecto o una propuesta para crear un convenio con el Aeropuerto para que los restauranteros hidalguenses estén dentro de las instalaciones”, explicó. 

Aunque no es complicado el proceso, dijo que sí es un requisito que los interesados cumplan con la entrega de la propuesta y que esta sea autorizada. 

Finalmente, refirió que hay confianza en el desarrollo y crecimiento del aeropuerto, aunque de manera inicial apenas cuente con vuelos nacionales y uno internacional a Venezuela.  

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.