Deportes

Canterano tuzo el máximo goleador en fuerzas básicas

Roberto de la Rosa motivado luego del gol ante Xolos

El centro delantero del Pachuca, Roberto De La Rosa, quien en esta Jornada 16 de la Liga Mx anotó en la victoria de los Tuzos en su visita a la frontera se siente motivado por su tercer gol en el torneo y va por más el dorsal ‘9’.

El Tuzo está motivado luego del gol frente a Xolos de Tijuana. Foto: TW

Al marcar el viernes desde los once pasos, se hizo un recuento de goles además de que se celebraron los 30 mil goles de toda la historia de las categorías menores y resulta que el nacido en el Estado de México es el máximo anotador de las Fuerzas Básicas con un total de 126 goles (Sub-13, Sub-15, Sub Internacional, Sub-17 y Sub-20)

La presentación del canterano en el máximo circuito fue en el Apertura 2017 frente a los Tigres de la U.A.N.L.

Los dos primeros goles con el equipo mayor fueron en el Torneo Clausura 2019 frente a Pumas, sus anotaciones le dieron la victoria sobre los universitarios.

Con más de 10 mil minutos jugados en todo su proceso, el delantero fue campeón goleador en la categoría Sub-15 en el Clausura 2016, Sub-17 en el Clausura 2018 y Sub-20 en el Clausura 2019. Esta fue la distribución de los festejos de Roberto en su paso por las categorías menores:

Sub-13: 8 goles
Sub-15: 52 goles
Sub-17: 33 goles
Sub-20: 33 goles

El rompe redes de los hidalguenses  respecto a estas cifras comentó: “que bueno que hicieron números y que aparezco de esta forma eso quiere decir que hemos hecho bien las cosas, que las seguimos haciendo bien y que ahora hay que llevarlas al plano actual”.

También dijo: “Pachuca ha ganado y tiene lo que tiene en todas sus categorías por el profesionalismo y la seriedad que le da en todos sus torneos y todas sus categorías”.


“Este gol nos motiva y nos compromete con el club, con el técnico, y sobre todo con la afición, a seguir respondiendo a la confianza del entrenador”, finalizó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas