Capacita IEEH a integrantes de los 18 Consejos Distritales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la primera capacitación virtual impartida a integrantes de los 18 Consejos Distritales Electorales para el proceso electoral 2020-2021 para la renovación de diputados locales.

La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, señaló que este proceso, además de ser concurrente y se empata con el proceso electoral local extraordinario para la renovación de los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, tiene el reto de desarrollarse en un contexto de contingencia sanitaria ocasionada por la Covid 19.

Destacó que con la experiencia del proceso anterior se priorizará la salud de todos los actores involucrados, por ello, cuando las actividades a desarrollar sean presenciales, será requisito indispensable el uso de su equipo de protección personal.

Por su parte, el consejero electoral Christian Uziel García Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, precisó que la actualización, capacitación y profesionalismo son un elemento fundamental para el correcto desarrollo del proceso electoral.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.