Capacitación para el trabajo continúa vía virtual por pandemia

Se adecuan instalaciones para un regreso seguro

A partir del mes de marzo del 2020, por la contingencia sanitaria por Covid 19, las actividades de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, en sus distintas sedes, se efectuaron en la modalidad virtual.

Docentes del Cecati 123 de Tulancingo implementaron estrategias y sistemas de comunicación para formalizar la educación a distancia, concretando productos o proyectos terminados, por medio de cursos de extensión.

Te sugerimos: Cierra la primera fase del plan Transforma Hidalgo

Guadalupe Sosa Alvarado, de la Jefatura de Capacitación en el Centro educativo, señaló que, en esta modalidad, de marzo a diciembre del 2020 y de enero a junio del 2021, los estudiantes hicieron uso de plataformas y herramientas digitales, cubriendo un total de 20 a 60 horas de trabajo, de acuerdo con la especialidad.

Los cursos son: Alimentos y bebidas, Uso de la lengua inglesa en diversos contextos; Diseño y fabricación de muebles de madera; Mantenimiento en equipos y sistemas electrónicos, Confección industrial de ropa; Mantenimiento electromecánico del automóvil; Ofimática, Aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales.

https://www.facebook.com/cecati123tulancingo/photos/a.355294894883960/1229703174109790

“Durante el mes de agosto continuamos promocionando cursos para el nuevo ciclo escolar, con fecha tentativa de clases el 6 de septiembre, sin embargo, estamos sujetos a las indicaciones por parte de las autoridades educativas para conocer si serán presenciales”.

guadalupe sosa alvarado, jefa de capacitación del cecati 123

Detalló que tanto el SNTE como la Dirección General del Cecati realiza periódicamente inspecciones para conocer el estado las instalaciones y garantizar un regreso seguro para el alumnado, personal docente y administrativo.

Asimismo, especificó que, al contar con talleres amplios en el plantel, podrán contemplar el regreso a clases en modalidad mixta, ajustando horarios de acuerdo con el número de alumnos registrados.

“El regreso será voluntario, y tanto docentes como alumnos deberán que implementar las medidas de bioseguridad que indica Sector Salud”.

Los requisitos de inscripción para las distintas especialidades son tener una edad mínima de 15 años, el acta de nacimiento, CURP reciente, INE y el comprobante de pago, más información se obtiene a través del https://wa.me/5217752566406

Mostrar más