Capacitan a conductores y concesionarios para el uso de Taxi Contigo

Un total de 361 conductores y concesionaros del servicio individual de transporte fueron capacitados para el uso de la plataforma Taxi Contigo para llevar a cabo el cobro con taxímetro, así como la facilidad para obtener el tarjetón.

Ante el anuncio de la modernización del servicio del taxi en 24 municipios de la entidad, que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se destacó que la capacitación se llevó a cabo del 29 de junio al 9 de julio para lograr la conversión tecnológica basada en la plataforma digital.

El objetivo es brindarles las herramientas y conocimientos para garantizar al usuario calidad en el  servicio; y además del conocimiento en el uso de la plataforma, se aclararan las dudas.

Puedes leer: Acuerdan choferes y gobierno flexibilizar estrategia Taxi Contigo

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo informó que las capacitaciones son presenciales, con duración de aproximadamente 2 horas que se llevan a cabo en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) y están dirigidas a conductores y concesionarios, pues ambos están involucrados en la mejora del servicio.

La primera fase de Taxi Contigo está dirigida exclusivamente a unidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y así como Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala que se integran como taxis metropolitanos.

Puedes leer: Israel Félix: Apoyo total a Taxi Contigo

La modernización del taxi considera desde el cambio de cromática, renovación y emisión de tarjetones, así como la operación de la plataforma Taxi Contigo que considera herramientas como uso de taxímetro digital, aplicación móvil, botón de pánico-alertamiento y servicio de geolocalización.

Con trabajo conjunto se logrará hacer de este modelo único en el país, un referente para brindar a los usuarios el servicio cómodo, moderno y seguro que merecen y al mismo tiempo incrementar la competitividad del sector transportista; con estas acciones el gobierno del estado de Hidalgo encamina sus esfuerzos hacia la reactivación económica y la mejora en la calidad de vida de la población.

Para más información sobre el plan de modernización de los taxis de Hidalgo, se puede consultar el micrositio: http://transformandoeltaxi.hidalgo.gob.mx/.