Capacitan a personal del Congreso de Hidalgo en Agenda Verde

Con el objetivo de desarrollar una política ambiental sustentable, personal del Congreso del Estado recibió capacitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado para el manejo de los residuos que se generan en el edificio legislativo.

En el marco del programa Agenda Verde, los trabajadores participaron en la “Etapa de sensibilización y talleres de capacitación”, organizado por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

La presidenta de la Comisión María Luisa Pérez Perusquía explicó que el objetivo de dicho taller es que el personal conozca a detalle cómo clasificar los residuos, su disposición correcta de acuerdo con un código de colores, saber sobre la estrategia de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

Puedes leer: Diputada propone crear Ley de Consulta Indígena

De esta manera podrán definir el destino final más adecuado para los residuos que se generan en el Congreso, implementando acciones sustentables para su tratamiento, ya sea fomentando su re uso y reciclaje, aprovechándolos por medio de una composta, o determinando su disposición final, en cumplimiento con las normas sanitarias.

La legisladora recordó que el programa de la Semarnath que tiene como objetivo que las dependencias y entidades gubernamentales desarrollen una política ambiental sustentable dentro de sus oficinas, involucrando a servidores públicos, visitantes o usuarios para que realicen acciones responsables que disminuyan el impacto ambiental y los costos por insumos que genera la operación de las oficinas.

Puedes leer: Es un hecho, arrestarán a quien conduzca alcoholizado en Hidalgo

Las líneas de acción que se establecieron son, ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, del agua, manejo de residuos sólidos urbanos, calidad del aire y movilidad, compras verdes y compromiso ambiental.

Las acciones comprenden tres módulos de capacitación y cinco talleres dirigiéndose a trabajadoras y trabajadores de todas las áreas involucradas en el tema, principalmente de la Dirección de Servicios Generales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.