Captan a funcionario de Tula en acto de corrupción; renunció

David Rodríguez Cruz, se desempeñaba como juez conciliador del municipio de Tula de Allende

Luego de una videograbación que se diera a conocer en redes sociales, en la que se aprecia a un funcionario, del Gobierno municipal de Tula de Allende, pidiendo la cantidad de 4 mil pesos “para el refresco”, a cambio de la liberación de una persona y un vehículo asegurado, el ayuntamiento dio a conocer que el corrupto servidor público presentó su renuncia al cargo.

Se trata de David Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como juez conciliador del municipio de Tula de Allende, desde el pasado 15 de diciembre, cuando asumió la administración municipal, el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Este es el documento en el que el servidor público presenta su renuncia

Sugerimos: Busca Lisset Marcelino Tovar reelección como diputada local

A través de un comunicado, la alcaldía señaló que “se continúa con la evaluación de todas las áreas del Gobierno Municipal, para asegurar la transparencia y el fin a la corrupción”, en el caso del funcionario.

Te recomendamos: FGR condiciona criterio de oportunidad a Robles a reparación del daño

El Gobierno de Tula reiteró su firme compromiso en contra de todo acto de corrupción. Por esa razón, la Dirección de Contraloría da inicio a un Proceso de Responsabilidad Administrativa, con la finalidad de trabajar de manera honesta, para consolidar una cultura de apego a la legalidad, en beneficio de todos los tulenses.