Video: Captan a regidor de Tasquillo golpeando a su esposa

La esposa del regidor traía a su bebé en brazos

El regidor del ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo, Marco González Trejo, fue videograbado en el momento en que agredió física y verbalmente a su esposa, quien cargaba a un bebé en brazos.

El video que circula en redes sociales, captado en la antesala de una oficina de la alcaldía de Tasquillo, muestra a González Trejo –quien llegó a la regiduría postulado por el partido local Podemos– cuando insulta, golpea y aprieta del cuello a la mujer.

Un empleado se levantó de su escritorio a intentó evitar que Marco González Trejo siguiera con la agresión.

Te recomendamos: Roban Oxxo en colonia Constitución en Pachuca

Tras forcejear con el trabajador, el regidor le lanza cuatro puñetazos; el hombre intenta controlarlo, mientras la mujer se va a otra oficina y pide ayuda a una trabajadora del ayuntamiento, que viste suéter amarillo y le pide al funcionario que se calme.

“¡Marcos, por favor, estate quieto! ! ¡Aquí no!”, pide en varias ocasiones la mujer de amarillo, pero el individuo insiste en entrar a la oficina para golpear a su esposa.

Finalmente, todos ingresan a la oficina y se escucha una discusión y la voz de la mujer que intenta calmar al regidor: “¡Marcos, por favor!”, y el llanto del bebé.

El video está fechado el 12 de noviembre de 2020, cuando Marco González Trejo era regidor electo y faltaban 33 días para que asumiera el cargo.

La grabación permaneció oculta cinco meses y comenzó a circular el 13 de abril en redes sociales.

Puedes leer: De dos disparos ejecutan a hombre en Tula de Allende

Regidor de Tasquillo se justifica

En su cuenta de Facebook, el funcionario municipal intento justificarse:

“Hoy pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar a un golpeador que quería ver y estar con su hijo”,

dijo.

Asimismo, aseguró que la difusión del video es una represalia por haber tratado de transparentar el uso de recursos públicos del ayuntamiento.

“La verdad, es una pena ese video tan miserable. Lo reconozco, nada justifica la acción. Me ganó la ira. Hoy me han robado hasta el sueño con esto”,

agregó.

Agrupaciones feministas han anunciado movilizaciones en demanda de la destitución de Marco González Trejo y su sometimiento al proceso penal correspondiente.

Por Ricardo Montoya e Israel Dávila