Capturan a sujeto en La Misión

Se le acusa de balear a un adolescente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a un sujeto en el municipio de La Misión que agredió a un adolescente con arma de fuego.

Tras recibir un reporte en el que se notificó sobre una persona lesionada por arma de fuego en el municipio de La Misión, policías estatales lograron asegurar a un hombre por su presunta relación con los hechos.

Te sugerimos: Los Tuzos arrancan en casa contra Juárez

Los oficiales se entrevistaron con una mujer en la comunidad de Cerro Prieto, quien refirió que, mientras se dirigía a su domicilio, acompañada de su hijo, ambos a bordo de un vehículo, fueron agredidos con una pistola por un sujeto, quien tras lesionar con el arma de fuego al adolescente, huyó con dirección a una zona boscosa.

Al conocer sobre la presunta agresión, los agentes iniciaron un operativo en campo y localizaron escondido entre maleza a quien se identificó como M.H.H.

Al capturarlo, se le encontraron entre sus pertenencias cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue asegurado derivado del señalamiento directo de la mujer.

También te recomendamos: ¡Masacre! Mueren cientos de aves por fuegos artificiales en Roma


Luego de ello, el presunto agresor fue llevado a certificación médica correspondiente y finalmente puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, para el inicio de los trámites legales.

En tanto, el joven lesionado por arma de fuego fue trasladado a una clínica en Jacala de Ledezma para su atención.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón