Capturan a tres presuntos delincuentes en Apan

Los delincuentes asaltaron una tienda

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo y Policía de Apan capturaron a tres individuos presuntamente relacionados con el atraco a una tienda de autoservicio.

En el marco de las acciones del Mando Coordinado, que desarrollan la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apan y la SSPH, los tres individuos aparentemente relacionados con el robo de una caja fuerte de una tienda de autoservicio, fueron asegurados en operativo interinstitucional.

Los detenidos dijeron ser originarios del municipio de Ecatepec, Estado de México, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, y se identificaron con los nombres de iniciales C.R.O.F., de 34 años; G.O.F., de 30 años; y J.R.L., de 43.

Te recomendamos: Hallan cuerpo desmembrado en Tepetitlán

Luego de asaltar la tienda, en persecución y con la asistencia del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo, se dio seguimiento a la camioneta que tripulaban los presuntos delincuentes, marca Dodge Durango, color blanco.

La cual estaba en inmediaciones del establecimiento ubicado en la colonia Niños Héroes de Apan, donde la puerta de la bóveda se localizó abierta y una caja fuerte tirada al exterior.

En el lugar, también se encontró una cadena metálica y un martillo, entre otros objetos, por lo que el sitio fue resguardado mediante acordonamiento para las diligencias por parte de las autoridades competentes.

En tanto, la persecución de la unidad por parte de policías estatales y municipales se extendió hasta el entronque de la carretera Chimalpa-Cárdenas, donde descendieron las tres personas corriendo hacia tierras de cultivo, quienes fueron intervenidas y aseguradas.

Puedes leer: #JusticiaParaBetty | PGJEH reclasifica delito a policías bajo proceso de Progreso

Al revisar el vehículo, se encontró que portaban una barreta y bolsas con dinero en efectivo, entre otros objetos, por lo que fue resguardado para los peritajes correspondientes.

La misma camioneta se encuentra presuntamente relacionada con el robo a la caja fuerte de una bodega de autoservicio de la misma cadena comercial, en el municipio de Tlahuelilpan, el pasado 2 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón