Capturan a tres presuntos ladrones de autos en Villas de Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tres sujetos presuntamente relacionados con actividades ilícitas en la zona metropolitana de Pachuca, fueron capturados en operativo coordinado del C5i de Hidalgo y la Policía Estatal.

Los operadores de las Unidades de Análisis Videográfico y Videovigilancia, detectaron el desplazamiento en el estado de Hidalgo de un automóvil marca Nissan, modelo Almera, color gris, con placas de Hidalgo, que contaba con reportes previos de robo a vehículo en los registros del C5i.

Al auto se le monitoreó en el sistema de cámaras, comenzando su seguimiento por calles y avenidas de la capital hidalguense hasta llegar al estacionamiento de un centro comercial en Villas de Pachuca, donde los tripulantes del auto robado abrieron una camioneta estacionada.

Puedes leer: Destituyen a policías de Pachuca por abuso de autoridad

Puedes leer: Afronta proceso tras daño en propiedad en Tula

De manera simultánea, agentes de la Policía Estatal fueron notificados sobre el incidente, por lo que implementaron un cerco policiaco para realizar la intervención y asegurar a los tres individuos presuntamente relacionados con el robo de la unidad en que viajaban así como del intento de robo en la camioneta te abrieron.

Luego de la denuncia interpuesta por la víctima, los detenidos que se identificaron como J.M.G., de 29 años; J.E.M.D., de 50; y M.C.G., de 38 años; fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a continuar los reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para denuncia anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón