Carambola causa una veintena de lesionados en la México-Pachuca

Nuevamente la autopista México-Pachuca fue escenario de una carambola que dejó una veintena de lesionados.

De acuerdo con información preliminar de Protección Civil, un camión se quedó sin frenos con dirección hacia la capital de Hidalgo, esto en la jurisdicción del municipio mexiquense de Tecámac justamente antes de llegar a la caseta de cobro de Ojo de agua, donde se vio involucrado en el accidente un autobús de la línea Baltasar. Tras el hecho, acudieron servicios de emergencia.

Pasando la caseta, en la misma dirección, hubo otro percance que esta tarde provocó asentamientos vehiculares, mientras que en dirección contraria se registró un accidente más, prácticamente en el mismo tramo.

Como ocurre con frecuencia en estos siniestros, el chofer que conducía el autobús Baltazar huyó mientras en el lugar quedaron varios vehículos volcados.

Por el accidente, la autopista México Pachuca quedó cerrada para permitir las maniobras de los servicios de emergencia grúas y además personal de la Guardia Nacional división Caminos, además de aseguradoras y servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cerca de las 19 horas se formó una larga fila de vehículos que colapsó desde la zona cercana a Indios Verdes.

Entre los lesionados se encuentran niños, según informó la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México.

Posteriormente se abrió el paso de manera parcial  en la transitada vía metropolitana.

Con información de Alejandro Vázquez