Dan cárcel de 4 años a sujeto que participó en robo en Tula

Un sujeto fue sentenciado a cuatro años de cárcel, luego de comprobarse su participación en el delito de robo calificado ocurrido en el municipio de Tula de Allende.

Luego de que el agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditara ante la autoridad judicial la responsabilidad de la persona en el robo a una vivienda, se le condenó a cuatro años de cárcel.

El 28 de marzo de 2020, una persona identificada como Danny “N”, irrumpió en una casa del municipio de Tula de Allende, de donde hurtó varias pertenecías de valor.

Derivado del robo, los dueños de la casa acudieron a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Puedes leer: Defenderemos el agua de Tula «hasta que arda Troya»

Jueza acreditó pruebas para dar cárcel a ladrón

El agente del ministerio público reunió los elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de Danny “N”, ante la jueza penal correspondiente.

Al verse descubierto, el imputado optó por el procedimiento abreviado, por lo cual fue sentenciado a cuatro años de prisión por su responsabilidad en los hechos que la ley establece como robo calificado.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón