Carlos Vela eliminó al América en Concacaf

Los Ángeles FC jugarán la gran final

Un doblete de Carlos Vela impulsó el 3-1 de Los Ángeles FC sobre las Águilas del América en la segunda semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, que pone a los de la MLS en la final y a los mexicanos de regreso a casa.

América inició ganando y al final terminó con una derrota de 3-1. Foto: TW

Santiago Cáceres adelantó al América, en el complemento Carlos Vela le dio la vuelta y sobre el final Latif Blessing cerró la cuenta para el 3-1 definitivo.

Un duelo muy parejo entre Los Ángeles FC y las Águilas del América, que desde los primeros minutos tuvo acciones y goles, pues al minuto 11 Santiago Cáceres anotó el primero para los de Miguel Herrera en un cabezazo en un tiro de esquina.

El duelo continuó con muchas faltas y varios golpes y al término de la primera mitad uno una expulsión para Los Ángeles de Eduard Atuesta y el camino a los vestidores se hicieron de manotazos y se calentó de más la partida a los vestidores.

Ya en el complemento el equipo de la MLS salió con todo y en un par de minutos le dio vuelta al marcador, primero con un autogol de Santiago Cáceres al 46´ y luego al 47´ Carlos Vela con un tiro cruzado batió a Guillermo Ochoa para darle vuelta al marcador.

América se fue con todo en busca de la igualada, los Ángeles se encerraron bien y América se quedó con 10 luego de la expulsión de Reyes al 79´.

Los de Miguel Herrera con cambios intentaron por todos los medios pero sin ser claros sobre el marco del equipo norteamericano.

Ya con el equipo volcado al frente en un contragolpe Latif Blessing metió el 3-1 para Los Ángeles que ahora jugarán la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a los Tigres de la UANL, el próximo martes.

El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero ante los mejores clubes del mundo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.