Carnaval virtual en Tenango de Doria

Premiación económica a los mejores disfraces y composiciones musicales

El Ayuntamiento de Tenango de Doria, a través de Cultura y Turismo municipal, lanzó la convocatoria para el Concurso de disfraces y Composición de sones, con motivo del Carnaval Virtual 2021.

Abraham Antonio Tolentino, titular de Cultura, señaló que el Carnaval es uno de los eventos más importantes en la región, por ello y atendiendo a las indicaciones de Sector Salud, se conmemorará con actividades a distancia.

“El Carnaval es una ocasión especial, en la que los tenanguenses dan muestra de su creatividad e ingenio en la creación de disfraces, así como el talento musical que existe en la región”

Comentó el titular.

En las convocatorias podrá participar todas las personas pertenecientes a Tenango de Doria, hasta el día jueves 18 de febrero, a las 16 horas.

En el concurso de disfraces la temática será libre y se evaluará la originalidad, ingenio y diseño. Los participantes tendrán que enviar fotos y una explicación de la elaboración en video al área de Cultura, al número 775 167 69 18.

Los premios

Los tres mejores disfraces serán premiados: el primer lugar obtendrá tres mil pesos; el segundo lugar ganará dos mil pesos, y el tercer lugar mil 500.

El jurado calificador, así como las interacciones que el video y fotos generen en redes sociales del Ayuntamiento, determinará a los ganadores.

En tanto, en el primer concurso de Composición de sones carnavaleros podrán participar músicos, compositores y arreglistas de la región, con obras inéditas y de la autoría de los participantes.

La composición deberá tener una duración máxima de cuatro minutos en instrumentación de trio, la cual deberá ser enviada en video con el nombre del tema y de los autores.

Las tres mejores creaciones musicales obtendrán un premio de cinco, cuatro y tres mil 500 pesos, respectivamente, los cuales serán determinados por un jurado.

Los resultados de ambos concursos se darán a conocer el día 20 de febrero a través de las redes sociales del Ayuntamiento y el área de Cultura.