Carolina Viggiano pagó 2.6 mdp a «Bronco» para su cierre de campaña

El pasado 1 de junio, Carolina Viggiano Austria, entonces candidata de la coalición Va por Hidalgo realizó el cierre de su campaña por la gubernatura de Hidalgo con la presentación musical del grupo Bronco el cual tuvo un costo de 2.6 millones de pesos.

De acuerdo con los datos de fiscalización reportados por los partidos políticos al Instituto Nacional Electoral (INE), la contratación de servicio de amenización y espectáculo del grupo Bronco para el evento político incluyó la presentación del grupo, la producción, mobiliario y logística necesaria para el espectáculo que se desarrollo en las instalaciones de la Plaza de Toros Vicente Segura en Pachuca.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones Hidalgo 2022: Carolina Viaggiano cierra campaña en la Plaza de Toros de Pachuca

Su presentación y el evento protocolario en beneficio de Carolina Viggiano Austria, entonces candidata a gobernadora de Hidalgo del proceso electoral 2021-2022 ,requirieron de un pago por contrato de 2 millones 262 mil 800 pesos, pero a esta cantidad se le suman 362 mil 48 pesos por impuesto al valor agregado.

Es decir, el grupo Bronco cobró por presentarse en Hidalgo 2 millones 624 mil 848 pesos por amenizar el cierre de campaña de Carolina Viggiano, excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por aproximadamente una hora.

En el cierre de campaña, Carolina Viggiano Austria estuvo acompañada de las dirigencias estatales, Francisco López del PRD, Claudia Lilia Luna del PAN y Julio Valera Piedras del PR, también acompañaron a Viggiano, los exgobernadores José Francisco Olvera Ruiz y Miguel Ángel Osorio Chong.

En el informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, detalla que la excandidata erogó 38 millones 509 mil 837.87 pesos para posicionarse frente al electorado, tomando en cuenta que el tope de gastos establecidos fue de 47 millones 264 mil 541.50 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.