Carolina Viggiano llama a la unidad tras registrarse como aspirante de Va por Hidalgo





“Convoco a la armonía no al pleito; convoco a la solidaridad y no al desprecio, apelo al amor por Hidalgo para salir adelante”, señaló Carolina Viggiano Austria, aspirante a la precandidatura de la coalición de Va por Hidalgo, luego de distintas confrontaciones al interior de su partido por parte de quienes calificaron su candidatura como imposición desde el Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Durante su registro como aspirante a la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que la postulará en Hidalgo, de acuerdo con los convenios de coalición, la secretaria general del tricolor llamó a la unidad no sólo de los tres partidos políticos también la de su instituto, y reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad.  

“Mi reconocimiento a Omar Fayad a quien reconozco su respaldo y consejo. Mi reconocimiento a un político profesional con un gran compromiso por nuestra tierra, y quien ha enfrentado los retos más complejos con templanza y éxito”, dijo la diputada federal, mientras que el salón coreaba el nombre del gobernador.  

“Los priistas nos sentimos muy orgullosos de su trabajo en favor de los hidalguenses, y desde aquí le enviamos nuestro cariño y agradecimiento”, expresó Viggiano Austria, quien también reconoció el trabajo de los priistas en la entidad, pues serán su base para avanzar en la precampaña rumbo a la candidatura por la gubernatura de la coalición.   

En un evento convocado a las 11:00 hora que inició una hora y media después, pues previamente se llevó a cabo una reunión en la sede estatal del PRI para limar las hostilidades, se escucharon los discursos de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor, Marko Cortés Mendoza, cabeza del blanquiazul, y de Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

En sus discursos, los tres dirigentes nacionales destacaron que la postulación de una mujer permitirá a la entidad generar un cambio en la política estatal, pues es una candidata con arraigo y cercana a la ciudanía y comprometida con las causas. 

La plataforma política de Viggiano Austria está enfocada en cinco puntos: garantizar la libertad; atender la pobreza y la marginación, el rezago en salud y educación; rescatar la dignidad hidalguense; promover la prosperidad y defensa de la iniciativa privada (evitando excesos); recuperar la historia y el enorgullecerse de esta.    

En su oportunidad, indicó que exigirá a la federación que pague por los males generados como la contaminación del agua, recortes presupuestales y otros.   

“Nos han tratado de manera injusta y basta de que nos traten como el patio trasero del Valle de México. Nuestra lucha política estará marcada por conciencia social, por ello envío un mensaje a nuestros hermanos y hermanas indígenas, el olvido que tiene la federación con ustedes, lo vamos a reparar”, dijo y adelantó que construirán una ruta para la atención, pues recordó que antes se recibían 500 millones de pesos de presupuesto, y este se redujo a 6 millones de pesos únicamente.  

Hidalgo no nació cuando nació Morena”, adelantó y advirtió que los caminos por dónde caminan, los construyeron los priistas.  

Invitó a sumarse con Va por Hidalgo, pues “vamos a ganar porque Hidalgo es nuestra tierra y nuestro partido”.