Carolina Viggiano se reúne con líderes panistas

Con Claudia Lilia Islas y Asael Hernández

A unos días para que el Partido Acción Nacional (PAN) defina la candidatura para el proceso electoral qué renovará el Poder Ejecutivo de Hidalgo, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria se reunió con líderes panistas en un restaurante de la capital.

Por medio de sus redes sociales, la diputada federal dio a conocer la imagen en donde se le puede ver junto con la dirigente del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas y el coordinador de política y estrategia, Asael Hernández Cerón.

Te recomendamos: «Va por México» se registra ante el IEEH para la gubernatura de Hidalgo

“El diálogo siempre será la herramienta más importante para hacer política, Nuestro partido es Hidalgo”,

publicó.

Lo anterior ocurre luego de que las dirigencias nacionales que conforman la coalición Va por México determinarán que en el estado sea el PAN quien defina la candidatura para contender en el proceso electoral.

Puedes leer: Omar Fayad califica de «cochupo y triquiñuela» determinación de CEN del PRI para candidatura de Hidalgo

Anteriormente, Luna Islas dio a conocer que esta semana estarían emitiendo la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso, misma que estará abierta tanto para militantes del PRI como del PRD y del PAN, también será en los próximos días cuando la dirigencia nacional defina el género en Hidalgo.

En entrevista con Claudia Luna Islas y posterior a la reunión con la secretaria general del PRI, descartó que la reunión tuviera como fin la definición de Viggiano como candidata de “Va por Hidalgo” pues la convocatoria aún no se emite y ni el género está definido.

Explicó que el motivo es el seguimiento al proceso electoral dado que el PRI Nacional ejerció la facultad de atracción y aunque la última reunión con la dirigencia estatal fue antes de registrar la coalición ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, aseguró que mantienen una cordial relación con Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI.

Finalmente, insistió en que será a más tardar esta semana cuando se publique la convocaría en donde ya vendrá establecido el género de la candidatura “el registro será abierto y no sé si en su momento la secretaria decida registrarse”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.